viernes, 15 de abril de 2011

LOGOTIPO DE MEDINA SIDONIA

            Con objeto de darnos a conocer a través de una nueva imagen acorde con los nuevos tiempos, donde los símbolos y emblemas se convierten en elementos importantes para la promoción, tras un período de estudio-consulta y creyendo estar lo suficientemente representado el municipio, se llevó a cabo su elaboración.

    El logotipo nos presenta la imagen del "Cerro del Castillo" donde está enclavada la ciudad de Medina Sidonia, ciudad que se divisa desde diferentes localidades de la provincia gaditana y desde donde se ofrece unas excelentes vistas panorámicas.

            Lo forman dos de las tres alturas que componen el llamado “Cerro del Castillo” a 339 m sobre el nivel del mar.

Una, el punto más alto, de color rojo situado a la izquierda y la segunda, un poco mas bajo, de color azul situado a la derecha. Ambos colores coinciden con los de la bandera del municipio y su silueta tiene forma de “M” (Medina).
   Éstas dos alturas se encuentran divididas por uno de los singulares accesos a la Ciudad formando su trazado una “S” (Sidonia) de color gris (Plata) dispuesta de mayor a menor y partiendo de la base.
            En la parte superior izquierda, a poca distancia, aparece una media luna, también de color gris (Plata), como símbolo de la última civilización que se asentó en esta tierra y que tanto contribuyó en nuestra identidad, como fue la época musulmana (711 -1264) y quienes nos dejó el nombre de Medina (Medinat ib al-Salim).
           Por último en la parte inferior se lee el nombre del municipio de color azul a excepción de la sílaba “Si”, de Sidonia, que es de color rojo y de diferente rotulación dando un mensaje de progreso, de futuro y de lucha, a la vez que subraya su antiguo nombre, el de sus fundadores los fenicios procedentes de Sidón. (1100 a.C.)













El 13 de diciembre de 1994, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el Logotipo de la Ciudad de Medina Sidonia.

Autor: Salvador García Cornejo, creado a finales de los 80 (Siglo XX) y cedido al Municipio en exclusividad.
Colores Pantone: Rojo 032; Azul 280 y Gris Plata



1 comentario: