lunes, 5 de septiembre de 2011

Corrida de toros en Villaluenga, Cádiz

  El pasado domingo 4 de septiembre Canal Sur TV dió por televisión  la corrida de toros que se celebró en Villaluenga. Pues bien: ¡No he tenido cojones de ver mas de dos minutos seguidos! tuve que dejarlo una vez más. Cambié a Sexta 3 y ví la película "Vacaciones en Roma". No me arrepiento.
¿Porqué creen que hice eso? Muy sencillo resulta que el realizador de Canal Sur TV nunca te deja ver nada más que lo que él y como él quiera que vea. Le encanta los primerísimos planos del torero y toro. Aunque en ese momento esté dando un capotazo, un derechazo o el momento de matar, por lo que no puede ver cómo realiza la faena solo en "replay". Tiene esa costumbre y abusa escandalosamente: Te enseña las zapatillas, hace un recorrido de abajo hacia arriba del torero, los ojos, la mano, la berruga, la espinilla, el ojo, el hocico del toro, la pezuña, el rabo y los huevos de los dos, así en plena faena y durante toda la corrida. (En el fútbol pasa igual y en el Concurso del Falla tambien). Solo consigue que uno se maree por el vaivén de la cámara, que jartura. Pa mandarlo al karajo quillo.
¿Te imaginas en una plaza de toros que se te ponga una persona corpulenta delante y te impida ver? Pasarías el tiempo mirando de un lado hacia otro, pues aquí pasa igual. A Ruiz Miguel, que comentaba la faena que el realizador no te deja ver, no le sirve su monitor.
Debería verse toro, torero y plaza a la vez, la escena completa, ya miraré yo donde quiera; es importante ver su conjunto, la forma de embestir, la postura del torero... pues no señor. Han anunciado otra para el jueves y el domingo que viene. La va a ver su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario